fbpx

Artista

Patricia Rose

1950

Patricia Rose (nacida en 1950) es muralista, artista y educadora. Nació en Pasadena (California) y creció cerca de Covina. Llegó a San Francisco en 1968, poco después del «Verano del Amor», con flores en el cabello. Se la suele relacionar con las obras que realizó con la asociación Precita Eyes Muralists, en la que volvió a participar oficialmente en 1980, tres años después de su fundación. Obtuvo su Licenciatura en Bellas Artes en el San Francisco Art Institute en 1983. Aquel mismo año, el National Endowment for the Arts le otorgó una residencia artística para realizar un proyecto en una organización artística local con orientación comunitaria y un programa de agricultura urbana conocido como «la granja» (1978-86), que incluyó un periodo en su galería de arte entre 1984 y 1986. El proyecto consistía en revitalizar y renovar una antigua máquina de coser recuperada de la basura en Chinatown y usarla para coser una gran colcha pictórica en la que se representara la granja y su singular ubicación, en la intersección de la autopista ubicada en las calles Potrero y Army. Susan Kelk Cervantes, una de las maestras de Rose, le enseñó a crear murales y a colaborar. En la actualidad, Rose se desempeña como coordinadora de visitas guiadas de murales para Precita Eyes Muralists. También ha trabajado como encargada de tienda, coordinadora de membresías, miembro del comité asesor y docente de las visitas a pie por los murales. Se la conoce como una «enciclopedia del mural», ya que es capaz de personalizar y adaptar con total soltura las visitas que dirige por el barrio de la Mission para distintos públicos y grupos etarios. Su mural más apreciado en el barrio de la Mission es La Virgencita (2000), que aún hoy se encuentra en Balmy Alley.

Camilo Garzón

leer másColapsar

Obras por Patricia Rose

Please note that artwork locations are subject to change, and not all works are on view at all times. If you are planning a visit to SFMOMA to see a specific work of art, we suggest you contact us at collections@sfmoma.org to confirm it will be on view.

Only a portion of SFMOMA's collection is currently online, and the information presented here is subject to revision. Please contact us at collections@sfmoma.org to verify collection holdings and artwork information. If you are interested in receiving a high resolution image of an artwork for educational, scholarly, or publication purposes, please contact us at copyright@sfmoma.org.

This resource is for educational use and its contents may not be reproduced without permission. Please review our Terms of Use for more information.